sábado, 8 de julio de 2017

Trading con Retroceso Fibonacci


Existen diferentes tipos de estrategia de trading disponibles, y los traders consistentes han desarrollado su estrategia basada en sus propias características personales, existen muchas herramientas en las plataformas de trading que podemos utilizar para desarrollar las estrategias, entre ellas tenemos a los retrocesos fibonacci.

El trading de instrumentos financieros como trader profesional a tiempo completo requiere un vasto conocimiento del análisis técnico, aquellos que están negociando en los mercados financieros durante un largo período de tiempo con ganancias consistentes, probablemente han pasado por muchas etapas difíciles en su carrera de trader.

En las plataformas de trading existen diferentes herramientas disponibles para desarrollar nuestras estrategias, como las medias móviles, MACD, bandas de bollinger, parabolic sar, retrocesos fibonacci, ichimoku, estocastico, RSI, ADX, etc, etc.

La estrategia de trading basada en los retrocesos fibonacci ha sido utilizado en forex durante mucho tiempo por los traders, y algunos operadores expertos consideran la herramienta de retroceso Fibonacci como su favorito.

Es increíble como al aplicar la herramienta de retrocesos fibonacci, podemos apreciar como los niveles de soporte y resistencia coinciden casi un 70 % con los niveles que se forman con los retrocesos fibonacci, permitiendonos intuir con algo de probabilidad a nuestro favor el siguiente  movimiento del precio.

A los ojos de muchos profesionales, enfrentar el mercado financiero con la ayuda de las herramientas de retroceso de Fibonacci, es una de las maneras más propicias de generar beneficios, cierto es que se puede tener alguna dificultad negociando pares de divisas con este tipo de estrategia, pero si contamos con una comprensión básica del par que operamos, entonces con facilidad podemos comprender la esencia de este enfoque.

¿Qué es la herramienta de retrocesos fibonacci?

Existen muchos tipos diferentes de herramientas disponibles en la mayoría de las plataformas de negociación, para ayudar al trader a realizar el análisis técnico, los mercados por naturaleza siempre están subiendo/bajando ó presentan movimientos laterales, por lo que cuando el mercado se mueve hacia arriba ó hacia abajo lo hará con algunos retrocesos menores.

Para ser exactos, verá un retroceso bajista en el mercado cuando el mercado está tendiendo hacia arriba (y alcista cuando la tendencia va hacia abajo) y este tipo de corrección se conoce como retrocesos de precios. 

Los traders profesionales tratan de ejecutar su operación en el mercado después de un retroceso, Fibonacci es una herramienta que nos puede ayudar a identificar el final del retroceso en un mercado tendencial, esto puede ayudar a un trader a ejecutar operaciones de alta probabilidad en el mercado a favor de la tendencia dominante.

Negociación con la herramienta de retroceso Fibonacci

                 Fig 1    Operación de compra en nivel 61.8 % de retroceso Fibonacci


Configuración de trading

En la figura anterior, el trader utiliza la herramienta de retroceso Fibonacci para identificar el posible punto de reversión de precio del par de divisas, los niveles más importantes de retroceso de Fibonacci son los niveles de retroceso Fibonacci de 38,2%, 50% y 61,8%.

En una tendencia alcista, estos niveles actúan como un fuerte nivel de soporte en el mercado, el trader dibujará los niveles de Fibonacci usando el más bajo y el más alto significativo del mercado dentro del marco temporal que es negociado.

En una tendencia alcista, dibujara el nivel de retroceso del más bajo al más alto y para la tendencia descendente dibujara el nivel del más alto al más bajo.

En la figura anterior, el trader dibuja el nivel de retroceso alcista mediante el uso de los más significativos bajos y altos del mercado, después de que el nivel del retroceso es dibujado el trader esperará una señal alcista de la acción del precio, para ejecutar su operación en el nivel apropiado del retroceso Fibonacci.

En el ejemplo anterior, una vela engulfing bullish se formó justo en el 61,8% del retroceso Fibonacci, siendo propicio el momento para abrir una operación en largo, con el respectivo stop loss por debajo del nivel 61.8%.

Establecer el stop loss y el take profit

Hay dos formas de establecer el stop loss mientras se utilizan las herramientas de retroceso Fibonacci, si la negociación en el nivel de retroceso es del 50% ó el nivel de retroceso es del 38,2%, entonces usted puede poner su stop loss, justo debajo del nivel de retroceso 61,8%, un enfoque alternativo podría ser usar una señal de acción de precio como un medio para determinar una zona de stop loss.

Es posible para los traders obtener beneficios significativos en el mercado cuando se utiliza una estrategia de arrastre de stop loss cuando la tendencia está a nuestro favor, en general, los niveles de beneficios potenciales de take profit se establecen en el nivel alto del retroceso para la orden de compra y para la orden de venta se utiliza la oscilación baja en el mercado.

Sin embargo, una estrategia más avanzada sería cerrar la mitad de la posición en la oscilación dominante alta ó baja basada en el tipo de orden que empleamos, a continuación, mantenga la mitad restante de la posición abierta en el mercado y utilice una función de pérdida de stop.

El uso adecuado de la pérdida de trailing stop puede mejorar significativamente el rendimiento de trading y ayudar a ganar beneficios mucho mayores al riesgo en el mercado.

Mientras utiliza la herramienta de stop loss, trate de asegurarse de que el stop loss se encuentre ubicado en niveles de soporte y resistencia principales, en lugar de asumir un número fijo de pips.

Resumen

Los instrumentos financieros con ayuda de las herramientas de retrocesos Fibonacci pueden ser altamente rentables, los retrocesos Fibonacci pueden ser utilizados para ejecutar operaciones en la dirección de la tendencia predominante a largo plazo, saber comprender bien la acción del precio en el trading es muy beneficioso cuando se combina con Fibonacci y es una forma eficaz y fiable para saber cuándo entrar y salir de las operaciones.

1 comentarios:

carteras ETF dijo...

Un gran artículo! Gracias por explicar un concepto de trading e inversión que de primeras puede resultar complejo de entender. Saludos!

Publicar un comentario